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RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA


RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA TÉCNICO HUMANÍSTICO “ERNESTO CHE GUEVARA”

La unidad educativa Ernesto Che Guevara, en primera instancia la piedra fundamental se puso el 1 de Junio del 2016, se dio como consecuencia el desdoble de la unidad educativa Padre Jerónimo Usera, este proyecto educativo se realizó según el decreto supremo N° 0813 teniendo en cuenta que en el artículo 9 a otorgado a las Direcciones Departamentales de Educación de autorizar mediante la resolución administrativa la apertura de Unidades publica y privadas en nuestro Estado plurinacional de Bolivia . La unidad educativa del nivel secundario comunitario productivo “Ernesto Che Guevara” fue aprobada mediante la resolución ministerial N°046/04 el 9 de marzo del 2017, cumplida a la documentación mencionada se distribuyó en tres paralelos con 25 estudiantes emanada por el ministerio de educación a consecuencia del crecimiento vegetativo estudiantil del mismo La gestión 2017 la unidad educativa comenzó a funcionar realizando las inscripciones de los estudiantes de primero a sexto de Secundaria Comunitaria Productiva según el cronograma y dando cumplimiento al calendario referencial emanada por el ministerio de educación, la dificultad que atravesó la unidad educativa es de no contar con la infraestructura adecuada para el inicio de clases, lo cual obligo a compartir los ambientes en la unidad educativa Hugo Chávez Frías del nivel primario hasta la culminación de la nueva infraestructura de la unidad educativa En esta primera gestión se inició las clases con 214 estudiantes inscritos de los cuales 180 eran efectivos de la misma marera con 7 docentes y una secretaria pagado por los PPFF., un director encargado Lic. Irineo Quispe y 6 docentes en aula, el total de estudiantes dio la necesidad de invitar a docentes con el interés de trabajar a honore, de esta manera se presentaron 10 docentes posterior a ello llego ítems para la unidad educativa y se logró completar el resto del plantel docente logrando un total de 26 que son de especialidad en las diferentes áreas, considerando en la parte técnica la especialidad de Industria y transformación de alimentos por la necesidad de incentivar a los estudiantes a indagar los diferentes cítricos y frutas que se encuentra en la región , electricidad debido a que se encuentra la planta de energía a cercanías de la unidad educativa y que la electricidad es importante para el funcionamiento de diversos objetos en nuestra comunidad y electromecanica esta especialidad se implementó por la necesidad del avance de la tecnología para crear diversos objetos como ser la robótica etc. Estas especialidades son aprobadas el 27 de julio del 2017 con la presencia del director, consejo educativo, PP.FF. y los docentes de la especialidad.